Repartidores de costes

Home/Repartidores de costes
Repartidores de costes 2017-04-03T22:07:11+00:00

Repartidores de Costes

 ¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN REPARTIDOR DE COSTES DE CALEFACCIÓN?

Los repartidores de costes de calefacción son pequeños dispositivos de medición, que se instalan en cada uno de los radiadores de la vivienda, siguiendo unas normas de montaje.

Todas estas normas están recogidas en la norma UNE EN 834.

En Europa, aproximadamente 30 millones de vivendas están dotadas de este tipo de sistema de reparto de costes de calefacción.

Como resultado, esta cantidad supone un total de 150 millones de repartidores de costes instalados.

Dichos repartidores de costes son muy sencillos de instalar, no requieren obras, normalmente mediante simples tornillos de sujeción.

Son pequeños y estéticamente agradables, sin cables ni elementos que puedan afectar a la decoración de la vivienda.

Formados por una carcasa, sensores de temperatura, dispositivo de cálculo, pantalla, fuente de alimentación, elementos de instalación y un precinto.

Sus lecturas de consumos se recogen por radio, por lo que una vez instalados no es necesario volver a entrar en la vivienda.

La batería de los dispositivos, tienen una duración aproximada de 10 años.

La facturación se hace de forma independiente por vecino y se consigue un reparto más justo, ya que cada abonado paga lo que realmente consume.

Según estudios realizados por la Asociación Europea de Repartidores de Costes de Calefacción (EVVE), la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA), y según recomendaciones del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético), el ahorro potencial que se obtiene en una instalación de calefacción central en un edificio de viviendas, tan sólo por la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción puede llegar a ser de hasta un 30%.

Si el sistema de contabilización se complementa con la posibilidad de regulación mediante válvulas termostáticas el ahorro puede ser mayor.

En cualquier caso, si necesita más información puede visitar http://www.aercca.es